icono-chuloD.P.T. (difteria, tosferina y tétano)

Estas enfermedades son causadas por bacterias y en la mayoría de los casos son enfermedades graves. La Difteria causa infección en la nariz y garganta dificultando la respiración y puede causar complicaciones cardíacas y otros transtornos graves. El Tetanos se contagia a través de heridas en la piel. Produce espasmos músculares, convulsiones y problemas al respirar. Produce más de un millón de muertes al año en países en vía de desarrollo. La Tosferina es una infección respiratoria que se caracteriza por una tos prolongada, que dificulta la alimentación y produce una sensación de ahogo que puede en los peores casos llevar a la muerte al recién nacido. La vacuna llamada DPT se administra intramuscular en un solo pinchazo a los 2, 4 ,6 y 18 meses;y a los  5 y 10 años de vida.

100%
icono-chuloNEUMOCOCO

El neumococo, es un conjunto de enfermedades causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae (neumococo), huésped frecuente de las vías aéreas superiores (nariz, garganta). El neumococo puede causar infecciones graves en los pulmones (neumonía), en la sangre (sepsis), y en las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal (meningitis) las cuales se asocian a elevada mortalidad.
El neumococo se transmite de persona a persona a partir de la tos o estornudos y el contacto estrecho con un portador sano. Muchas personas son portadoras de la bacteria y no se enferman, siendo las poblaciones más vulnerables, los niños menores de cinco años, los ancianos y las personas con alguna afección del sistema inmunológico (sistema de defensa del organismo). Una vez que la bacteria ingresa por boca o nariz, si existen las condiciones adecuadas, pueden aparecer las enfermedades mencionadas previamente.

100%
icono-chuloHEMOPHILUS INFLUENZAE TIPO B

(HIB) es una bacteria que suele estar en la garganta y desde allí pasa a la sangre provocando enfermedades muy graves en niños menores de cinco años.Se contagia a través de secreciones respiratorias.Las enfermedades que produce son:Meningítis, que es una infección en una parte del cerebro (las meninges) que produce secuelas muy graves, incluso la muerte.Epiglotitis, que es una infección grave de la epiglotis que,sino se trata a tiempo, puede provocar la muerte inmediata por asfixia. Además el HIB puede causar infecciones graves como neumonía, en los huesos, en la sangre y la piel.La vacuna se administra a los 2,4 y 6 meses,y una dósis de refuerzo entre los 15 y 18 meses

100%
icono-chuloHEPATITIS B

La hepatitís B es una enfermedad del hígado producida por un virus muy contagioso. Cada año se producen más de un millón de muertes por esta enfermedad ya que en algunos casos este virus puede causar una infección crónica con graves consecuencias como cirrosís o cáncer de hígado. Este virus se transmite a través de relaciones sexuales o a traves de la sangre. La vacuna contra la hepatitís B se administra por vía intramúscular en tres dósis. No hay ningún problema en administrarla con otras vacunas.Se vacuna el recién nacido y luego a los 2, 4 y 6 meses dentro de la  vacuna pentavalente.

100%
icono-chuloMENINGITIS

La meningitis es una infección de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. La meningitis puede causarla una infección bacteriana, una infección fúngica, o una infección viral. La meningitis puede ser aguda, con un comienzo rápido de los síntomas, puede ser crónica, cuando dura un mes o más, o puede ser leve o aséptica. Cualquiera que tenga síntomas de meningitis debe de ir a ver al médico inmediatamente.
La meningitis bacteriana aguda es la forma más común de meningitis. Aproximadamente el 80 por ciento de todos los casos son de meningitis bacteriana aguda. La meningitis bacteriana puede poner en peligro la vida. La infección puede causar que el tejido alrededor del cerebro se hinche. Esto a su vez interfiere con el flujo de la sangre y puede resultar en parálisis e incluso un infarto cerebral o apoplejía.
Las bacterias que suelen ser las responsables de la meningitis bacteriana son muy comunes en el medio ambiente y también se pueden encontrar en la nariz y en el sistema respiratorio sin que causen ningún daño.
Algunas veces la meningitis sucede sin ninguna razón conocida. Otras veces ocurre después de una lesión en la cabeza o después de que se haya tenido una infección y el sistema inmunológico esté debilitado.
Los niños entre las edades de un mes y dos años son los más susceptibles de contraer meningitis bacteriana.

100%
icono-chuloVARICELA

La varicela es una enfermedad comunicable de elevada transmisibilidad ocasionada por el virus DNA de la varicela zoster (V.V.Z), miembro del grupo de los herpes virus.
Cuando hay un enfermo en casa el 80-90% de las personas susceptibles que viven allí acaban contrayendo la enfermedad.
El signo más característico de la varicela es una erupción en la piel que aparece en forma de pequeños granos que en poco tiempo se convierten en vesículas (ampollas llenas de líquido). Las vesículas suelen aparecer primero en la cara, el tronco y cuero cabelludo, Extendiendose despúes por todo el cuerpo. Aveces aparecen complicaciones, especialmente en adolescentes, dultos y personas con las defensas bajas, las más fuertes son las infecciones de la piel y del tejido subcutáneo, otra complicación típica es la neumonía. Excepcionalmente se ven complicaciones más graves como la encefalítis o la fascitis necrotizante (es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia (tejido que recubre los músculos), produciendo una rápida necrosis tisular (muerte del tejido), con grave afección del estado general).
Las embarazadas que no han pasado la varicela son especialmente sensibles dado que, además de tener más riesgo de presentar complicaciones, pueden transmitir la varicela al feto causándole alteraciones neurológicas, cicatrices en la piel y alteraciones oculares y esqueléticas.

100%
icono-chuloHEPATITIS A

La hepatitis A es causada por el virus de la hepatitis A. Es una enfermedad altamente contagiosa que ataca el hígado. Es el tipo más común de las hepatitis virales y una de las enfermedades comunes en todo el mundo que más frecuentemente se puede prevenir por medio de la vacunación.
El virus de la hepatitis A usualmente se transmite de una persona a otra, al llevarse a la boca algo que ha quedado contaminado con la deposición de una persona que tiene hepatitis A.
Este tipo de contagio se llama la ruta “fecal-oral”. Por la razón anterior, el virus se disemina más fácilmente en áreas en las que existen condiciones sanitarias deficientes o en las que no se observa una buena higiene personal.
La mayoría de las infecciones resultan por el contacto de una persona con otra que vive en el mismo sitio o con un compañero sexual que tengan hepatitis A.
El período de contagio comienza alrededor de dos semanas antes de que aparezcan los síntomas y dura alrededor de una semana después de que estos aparezcan.
Una vez que un individuo se recupera de la hepatitis A, no puede resultar re-infectado. A partir de ello queda inmune de por vida y deja de portar el virus.
La vacuna contra la hepatitis A se recomienda para:
Las personas que viajan a áreas en las que hay una tasa creciente de hepatitis A Los hombres que tienen sexo con otros hombres
Las personas que usas drogas o narcóticos, ya sea de manera inyectable o no Personas con problemas de coagulación de la sangre (por ejemplo, hemofilia)Personas con enfermedades crónicas del hígado (incluyendo las personas con infecciones crónicas del virus de la hepatitis B o de la C).
Los niños de un año de edad en adelante.

100%

PROMOCIONES Y DOMICILIO GRATIS